FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS AÑOS DE VIDA DE LOS GATOS

Como sabemos que eres un #CatLover y quieres tener claras las etapas de vida de tu gato. Klean Cat, te ayuda a reconocer la edad real de tu gato, para que tengas en cuenta los cuidados de tu mascota.

Los 2 primeros años de la vida de los gatos suponen para el felino un esencial desarrollo, equivaliendo aproximadamente el primero a los 15 años del humano y el segundo, a los 24 años.
Cuando el gato cumple un par de años puede decirse que se halla en su juventud. Desde esa edad, todos los años que pasan equivalen a 4 años de la vida de las personas. Pero no te debe extrañar que la esperanza de vida de un gato varíe en función de la calidad de vida que tenga cada uno de ellos. Por tanto influye los riesgos a los que se encara y los cuidados que recibe de sus amos
Otro factor importante es si se trata de un gato doméstico o un gato que vive en la calle. Cuanto más expuesto esté a los peligros de la calle, menos esperanza de vida tendrá.
Un gato callejero puede vivir unos 2-3 años sin castrar, y unos 7-8 si está castrado. Pero sus condiciones y salud serán fundamentales para su esperanza de vida.

  • En el caso de los gatos domésticos, la media de vida es de 15 a 24 años.
  • Tener en cuenta que los organismos de los gatos se desarrollan de una forma particular y diferente al de los humanos.